Carta al director

La descentralización sigue su marcha

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2017

La Fundación Chile Descentralizado y sus 15 Capítulos Regionales llaman:

1. Al Gobierno, Senadores y Diputados a buscar acuerdos que aseguren aprobar en este período legislativo las dos leyes de descentralización todavía en trámite y a definir el cronograma para la pronta elección democrática de los Gobernadores Regionales (reforma constitucional ya aprobada). No es admisible mantener a la ciudadanía y a las instituciones regionales en la incertidumbre respecto de la fecha en que podrán decidir sobre el proyecto de desarrollo de su región y la autoridad que lo va a encabezar.

2. Al Gobierno y a los actores del desarrollo regional a crear desde ya las condiciones adecuadas para aportar al éxito del nuevo escenario de Gobernadores Regionales electos.

3. A los candidatos presidenciales y al Parlamento a comprometerse explícitamente con la pronta elección de Gobernadores Regionales y con medidas concretas para un efectivo avance del proceso descentralizador y de desarrollo local y regional del país.

4. A la ciudadanía de las regiones a estar alerta y movilizarse para exigir que la descentralización siga su marcha y a elegir sólo a candidatos presidenciales y parlamentarios realmente comprometidos con un avance real de la descentralización política, administrativa y fiscal, y con el desarrollo de todos los territorios de Chile.

Fundación Chile Descentralizado

Etiquetas