Carta al director

Desafortunada frase

Por: Diario Concepción | 22 de Junio 2017

Señor Director:

Es de relevancia el uso de las palabras que los distintos actores públicos de nuestro país realizan, sobre todo en el período electoral. En este contexto, es que quisiera referirme a los dichos del candidato presidencial Sebastián Piñera, que en el marco de un acto de campaña tuvo la desafortunada ocurrencia de contar un chiste con una connotación fuertemente machista. Lo más grave de este episodio no fue la frase en sí, de mal gusto y desubicado por cierto, sino quien lo contó.

Resulta a lo menos perturbador que un candidato, que incluso es ex Presidente de la República, y quien eventualmente si es elegido en el ejercicio de sus funciones debiese encabezar políticas públicas para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y combatir la violencia de género todavía no tenga conciencia del tremendo daño que el machismo y la cosificación de la mujer le hacen a nuestra sociedad.

Quisiera invitar al actual candidato a que reflexione y evite este tipo de comentarios, ya que nuestro país tiene un problema grave de violencia de género, de hecho que cada semana vemos casos de mujeres acosadas, perseguidas, golpeadas y hasta asesinadas.

 

Jorge Astudillo Muñoz
Profesor Derecho Constitucional
Universidad Andrés Bello

Etiquetas