Carta al director

E3 2017: Sin sorpresas ni decepciones

Por: Diario Concepción 20 de Junio 2017

Señor Director:

La semana pasada culminó la convención de videojuegos Electronic Entertainment Expo, más conocida en el mundo de los videojuegos como E3. Con un estimado de más de 60.000 personas en su vigésima segunda versión, el encuentro dejó algunas sorpresas de la mano de los principales desarrolladores de juegos, mientras que las gigantes Microsoft y Sony no tuvieron el impacto de años anteriores.

Para muchos, Microsoft se robó la película con su nueva consola, la Xbox One X. Con la promesa de ser el dispositivo para videojuegos más potente del mercado (en los números, lo es), la empresa quiere retomar su trono perdido en esta generación ante el Playstation 4 de Sony. Si bien el anuncio fue bien recibido, era bien sabido que la presentación de la consola se realizaría en este E3, lo que sumado a la falta de juegos exclusivos, restó el elemento sorpresa de la presentación.

Por su parte, Sony se centró en demostraciones de sus “nuevos” juegos. Pese a la impresionante calidad gráfica de títulos como el nuevo God of War y la remasterización del clásico Shadow of the Colossus, la compañía nipona también se quedó corta de emociones. La mayoría de los títulos ya se conocían y solo faltaba ver su estado de avance.

Con el cierre de la convención, no deberían llegar muchas novedades al mercado chileno. La Xbox One X tiene fecha de lanzamiento para este noviembre, mientras que los lanzamientos de todos los títulos se publicarán, como es de costumbre, en paralelo a nivel internacional. Así que atentos los gamers que estén esperando a cambiar de consola para probar la resolución 4K que promete entregar Microsoft.

Y por supuesto, una mención especial a Nintendo, que sigue apelando a la nostalgia de sus fanáticos con el lanzamiento de Metroid Prime 4, la continuación de uno de sus más clásicos títulos, además de Super Mario Odyseey y más versiones de juegos de Pokemon para todos los que quieren más aventuras con las criaturas de bolsillo.

Leonardo González Ramírez
Periodista digital
Universidad San Sebastián

Etiquetas