Carta al director

Fútbol femenino

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2017

Señor Director:

El crecimiento del fútbol femenino en el país es un hecho. Tanto a nivel profesional como amateur, cada vez son más las mujeres que lo practican, aunque, lamentablemente, en condiciones precarias.

En Chile, quienes toman parte de la competencia no se dedican solo al fútbol. Lo hacen más que nada por su pasión por el juego, pues deben, muchas veces, incluso pagarle ellas a los clubes para poder ser parte de la competencia. Ojalá que esto cambie en el corto plazo, pues es importante que ya se vea al fútbol femenino como un deporte cada vez más potente.

Eso también quedó patente con el reciente amistoso que la selección chilena disputó con Perú. Ningún canal lo transmitió, pese a jugarse un domingo y a un horario (18 horas) bastante cómodo.

En nuestra zona, su crecimiento igual es importante. Digno de destacar es el trabajo de la Universidad de Concepción, que cuenta con equipos adulto y Sub 17 en franco desarrollo, y es de esperar que otras instituciones imiten su ejemplo y le den cabida a una actividad que sin dudas llegó para quedarse en el país.

Marcelo Zúñiga

Etiquetas