Carta al director

Mensaje Presidencial (1)

Por: Diario Concepción 02 de Junio 2017

Señor Director:

Muchas opiniones y juicios podrán emitirse luego del macizo y último mensaje de la Presidenta. Sin embargo creo que lo más importante para el país está contenido en su llamado a los demócratas progresistas, a esos que han sido los responsables de conducir la transición a la democracia. Larga transición que, con sus luces y sombras, permite que hoy tengamos voz aquellos que no la tuvimos durante la dictadura y a una pléyade juvenil contar hoy con derechos que no nos soñamos aquellos que vivimos hoy el crepúsculo de la vida. Derechos por los que dieron su vida tantas y tantos y el más grande de todos, Salvador Allende.

Ningún hombre o mujer que se sienta demócrata progresista puede hacer oídos sordos ante el llamado a la unidad hecho por nuestra Presidenta, menos aún mis camaradas. Ningún interés personal, por muy legítimo que este sea, está por encima de los intereses del país. El peligro para la estabilidad social y política de Chile que entrañaría una restauración conservadora no puede ser desconocido u obviado. La Presidenta en su último mensaje ha llamado a la puerta de nuestras conciencias y tal llamado, justamente por provenir de una mujer que ha luchado toda su vida, no puede dejar de ser escuchado.

Hemos dado todos muestras claras de egoísmo e individualismo. No hemos sabido defender las reformas estructurales tan necesarias para dar respuesta a lo que la gente, y en especial la juventud, clamó en las calles. Ya es suficiente. Los partidos que han conformado la Nueva Mayoría, y en especial mi partido el Socialista, tienen que retomar el camino de la cordura y la seriedad. Solo la unidad permitirá continuar y avanzar en el proceso de reformas iniciado por Michelle Bachelet. Solo la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas asegurará dar gobernabilidad al país. A estas alturas a las fuerzas que terminaron con una dictadura oprobiosa y han conducido al país por una senda de progreso y libertad, no les está permitido fallar.

Dr Ariel Ulloa
Viejo Socialista

Etiquetas