Carta al director

Nuevos jueces para la Región

Por: Diario Concepción 26 de Mayo 2017

Ha sido aprobado por el Senado el proyecto de ley, cuya iniciativa es mediante el mensaje de la Presidente Michelle Bachelet, que crea cargos para 110 nuevos jueces en todo el país, cumpliendo así el último trámite constitucional para convertirse en ley, la que se publicará, en el diario oficial,  en los próximos días.

Esta excelente gestión, contempla para la Región del Bío Bío, 16 nuevos jueces, que se distribuyen de la siguiente manera; para el año 2017, cuatro nuevos jueces para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, quedando en total con 22 jueces dicho tribunal.

Se contempla, también para el año 2017, un nuevo juez  para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, quedando con 7 jueces en total.

Para el año 2018, se crean los siguientes  cargos, un juez del Juzgado de Letras de Mulchén, quedando el tribunal con dos jueces; un juez del Juzgado de Letras de Nacimiento, quedando con dos jueces y un juez del Juzgado de Letras de Laja, quedando con dos jueces el tribunal.

Se crean, también, para el año 2019 los siguientes cargos: un juez para el Juzgado de Garantía de San Carlos, quedando con dos jueces; un juez para el Juzgado de Letras de Yungay, quedando con dos jueces; un juez para el Juzgado de Familia de Talcahuano, quedando con 7 jueces el tribunal; , un juez para el Juzgado de Garantía de Concepción, quedando con 8 jueces;  un juez para el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, quedando con 6 jueces; un juez para el Juzgado de Letras de Curanilahue, quedando con 2 jueces;   un juez para el Juzgado de Letras de Cañete, quedando con 2 jueces y un juez para el Juzgado de Letras de Santa Bárbara, quedando con 2 jueces el tribunal.

Todo lo anterior, comprende el respectivo personal de secretaría y coadyuvante en la gestión, lo que permitirá una mejor,  eficaz y rápida calendarización de las audiencias de juicios, contribuyendo a la mejora continua del sistema de justicia.

Nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha sacado adelante este gran proyecto que se convierte en realidad, obteniendo la unanimidad de los votos en el Senado, lo que  demuestra la contundencia de la política de gobierno en la materia.

 

Jorge Cáceres Méndez
Secretario Regional Ministerial de Justicia y DD.HH.
Región del Bío Bío

Etiquetas