Carta al director

Inversiones del PS

Por: Diario Concepción 24 de Mayo 2017

Señor Director:

Luego de una seguidilla de inversiones millonarias del Partido Socialista en Chile, fue necesario indagar en profundidad sobre a donde iban dirigidos los fondos y con que fin. En la televisión se mostró un reportaje que dejara en evidencia la inclinación hacia sectores económicos privilegiados que pudiese traer alguna repercusión positiva para el PS, o sea, el fin justifica los medios.

Es gracias a esta “revelación” que, desde mi punto de vista, es necesario realizar más cuestionamientos  a partir de este destape económico. Por ejemplo, ¿Dónde quedó el discurso de la lucha por la igualdad del pueblo? Una de las consignas por las que se abanderan los miembros del partido, y que día a día se entierra más junto con todas las otras  ideologías ridiculizadas por los mismos políticos y sus intereses ambiciosos.

Como los políticos y sus respectivos partidos  se preguntan descaradamente ¿Qué pasa con la política en Chile actualmente? ¿Ingenuo, irónico o absurdo? Después de todos los casos revelados de como los intereses personales afectan al mismo pueblo que ellos dicen defender ¿No será muy hipócrita que se pregunten qué pasa con la política?

Me refiero a este caso como una nueva medalla para la política institucional en Chile en uno de los escenarios más nefastos, en donde, se proclamó que “el régimen de producción capitalista debe necesariamente ser reemplazado”. Sin embargo, de eso no queda nada, en otras palabras, no espero nada de ellos y aún así logran decepcionarme.

 

Priscila Andrea Villalobos Cea

Sistema de análisis criminal                                                           

 

Etiquetas